Blogger Template by Blogcrowds.

ANIVERSARIO TRIUNFO DEL NO

viernes, septiembre 29, 2006


INVITACIÓN
Con motivo del anivesario del NO los partidos de la Concetación los invitan el 5 de octubre al acto de celebración.
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del triunfo del NO, los presidentes de los partidos que integran la Concertación Democática, vienen a invitar a usted a un acto a realizarse el jueves 5 de octubre de 2006 a las 11:30 horas en el Salón de Honor del Ex-Congreso Nacional, calle Catedral nº1150.

Ademas se exibira el Documental ARMADOS DE PAZIENCIA
Jueves 5 Octubre / 19:00 / Centro Cultural Mistral Alameda 1460



Rechazo a las declaraciones del embajador de Venezuela en Chile

jueves, septiembre 21, 2006
Sumándome al Rechazo pronunciado por el Gobierno de Chile, sobre las opiniones vertidas por el embajador de Venezuela en Chile, Sr. Víctor Delgado. Creo que las opiniones vertidas por este, en cuanto a la política de Chile y sobre el rol del PDC en asuntos de relevancia y contingencia nacional, no son apropiadas ni adecuadas a un diplomático extranjero, ya que claramente se intromete en asuntos internos de una nación incluso formulando opiniones erróneas y en algunos casos ofensivas, por tanto formulo mi rechazo en nombre de la DCUCEN a las declaraciones del Embajador y solicitamos a nuestro Gobierno, solicite se rectifiquen las insólitas e inapropiadas declaraciones del representante de Venezuela en Santiago de Chile.
Además reafirmamos la inconveniencia de señalar a Venezuela como representante ante el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a la injerencia indebida que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha tenido en diversos países de América Latina.

Nicolás Muñoz Fernández
Presidente de la DCUCEN
2005 - 2006



Cancillería rechaza expresiones de embajador de Venezuela
Fuente :La Segunda Online.
Ministerio de Relaciones Exteriores considera que se ha inmiscuido en asuntos internos.

SANTIAGO.- La Cancillería chilena rechazó y calificó como inaceptables las opiniones vertidas por el embajador de Venezuela, Víctor Delgado, y junto con considerar que se ha inmiscuido en asuntos internos reclama que las autoridades de Venezuela adopten las medidas necesarias para superar el tema.Delgado intervino hoy en un foro en que dijo que en el debate para el voto de Chile para el Consejo de Seguridad de la ONU la Democracia Cristiana chilena está contra el presidente de su país, Hugo Chávez, tal como lo hiciera con el ex presidente Salvador Allende. Delgado afirmó también que la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que preside el chileno Gútemberg Martínez, "apoyó el golpe de Estado en Venezuela" en abril de 2002, del que Chávez salió airoso después de permanecer detenido durante varias horas.


Rechazo de declaracionesAl respecto la Cancillería emitió un comunicado en que señala que "el embajador de Venezuela Víctor Delgado ha emitido en el día de hoy opiniones inaceptables sobre declaraciones del Gobierno de Chile y en relación a un importante partido político.Añade que "apartándose de toda práctica diplomática, el embajador de Venezuela se ha inmiscuido en asuntos internos del país del cual se encuentra actualmente acreditado"."El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta el absoluto rechazo del Gobierno de Chile ante tales expresiones", agrega."El Gobierno de Chile lamenta esta situación y espera que las autoridades de Venezuela adopten las medidas necesarias para que estos hechos no afecten las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países", finaliza.Rechazo de la DCLa Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Demócrata Cristiano, ante las declaraciones del Embajador de Venezuela en Chile, declaró por su parte que "el Embajador de Venezuela con sus insólitas declaraciones del día de hoy, no hace más que ser un digno representante del Sr. Chávez".Agrega que el "el Sr. Embajador señala en su declaración que en todos los países la política exterior es manejada por el Presidente de la República, sin embargo a reglón seguido critica el texto de la Cancillería chilena, en relación a los hechos acaecidos en Abril del 2002 en Venezuela, siendo Canciller de Chile en aquel entonces, la actual Senadora Soledad Alvear"."¿Es que acaso la Canciller Soledad Alvear actuó por cuenta propia? Si las relaciones Exteriores las manejan los Presidentes, como el embajador señala, por qué no tiene entonces la valentía de criticar por esto, al ex Presidente Ricardo Lagos"(PS).La declaración de la DC agrega que "El Embajador luego agrega que nadie ha podido probar la intervención de Venezuela en los asuntos de otros países, lo cual al menos es pretender hacer pensar que la Comunidad Internacional es tonta"."Rechazamos categóricamente las declaraciones del Embajador de Venezuela en Chile, cuestionando la actuación de nuestra Presidenta Nacional, senadora Soledad Alvear, y como las actuaciones que el critica fueron en su condición de Canciller, representando al Estado chileno, solicitamos a nuestro Gobierno, rechace y manifieste su malestar ante las insólitas e inapropiadas declaraciones del representante de Venezuela en Santiago de Chile", finaliza el comunicado que lleva la firma de Exequiel Silva, Secretario de Asuntos Internacionales del PDC.

Feliz 18

domingo, septiembre 17, 2006

Feliz

FELICES FIESTAS PATRIAS

Felices Fiestas


La DCUCEN quiere desearles a todos que pasen unas felices fiestas patrias, en familia y junto a todos sus seres queridos, de corazon esperamos que sea una fiesta para todos.

-No es la Independencia de Chile la verdadera razón del por qué se celebra el 18 de septiembre, sino que corresponde al primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española. La verdadera independencia de Chile se logró el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O'Higgins se reúne en Talca con José de San Martín para la firma del "Acta de Juramento de la Independencia", redactada por Manuel de Salas, Juan Egaña y Miguel Zañartu.
-La Parada Militar se instauró como un ejercicio militar llamado "despejes", al cual acudía el Presidente de la República y los Ministros. En el año 1832, Diego Portales presidió la Primera Revista Militar el 18 de septiembre. No fue sólo hasta el año 1896, que se realizó en el Parque Cousiño, hoy día Parque O'Higgins. Y por último, en el año 1915, comenzó a efectuarse el día 19 de septiembre.



***FELIZ 18***

Rechazo a la Violencia

viernes, septiembre 15, 2006

11 septiembre

La DCU de la Universidad Central, repudia totalmente los actos de violencia realizados durante la "conmemoración del 11 de Septiembre ", ya que no se puede tolerar que un grupo de criminales que salen con armamento paramilitar, balean a una menor y dejan destrozos millonarios en la propiedad publica y privada, además del sinnúmero de otros delitos, queden impunes. Es por esto que esto que en nuestra calidad de alumnos Universitarios no podemos aceptar que cada año, escudados en conmemorar los hechos ocurridos en la fecha del 11 de Septiembre, miles de vandálicos salgan a convertir nuestra ciudad en un campo de batalla y de caos total ya que además de provocar, un gran sufrimiento a los miles de compatriotas que sufren por los actos de estos grupos, provocan que esta fecha en vez de convertirse en una jornada de reflexión se transforme en una jornada de destrucción. Es por lo mismo que frente a estos hechos hacemos un llamado a la comunidad, a no amparar estos hechos y a no fomentar la violencia, ya que en definitiva lo único que hacemos al realizar estos hechos es volver a crear el clima que nos condujo a la división social que ocurrió en este país.
NOTICIA EMOL
NOTICIA COOPERATIVA

Nuevo Blog DCUCEN

martes, septiembre 12, 2006
photo
Es un Orgullo para la DCU de la Universidad Central el estrenar este nuevo espacio, esperamos que sea una vitrina de difusion de nuestras ideas, al igual que de otros sectores, esperamos poder generar debate y lograr el razonamiento al interior de lo que esperamos sea una comunidad de pensamiento y trabajo.

"Somos un movimiento de Estudiantes inspirados y reunidos por una misma causa moral y política, creemos y trabajamos por un proyecto Social Cristiano que no involucre sólo a la Universidad sino que abarque también la comunidad en su generalidad. Nuestras aspiraciones no son simplemente de poder, sino que planteamos el crear los mecanismos de apertura del Estudiantado a las problemáticas Sociales, el fomentar los espacios de reflexión socio-culturales al interior de nuestra casa de estudios, crear beneficios estudiantiles reales, y por sobre todo aspiramos a crear conciencia en nuestros compañeros de la importancia de ser actores de cambio al interior de nuestra Universidad.
Nos hemos reunido porque la historia nos demanda. Nos hemos reunido porque sabemos que la Universidad, y el país están viviendo una de aquellas etapas particulares.
Somos jóvenes de cambio, somos jóvenes con ideales, y esa idea de cambio la llevamos adelante para transformar nuestra realidad."

Democracia Cristiana
Universidad Central
*(Extracto ABC DCUCEN)