Blogger Template by Blogcrowds.

Walker asume como presidente de la Camara de Diputados.

martes, marzo 20, 2007
Queremos felicitar al camarada y amigo Patricio Walker, ya que hoy asumió con 58 votos de sus pares la Presidencia de la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en el Diputado mas joven en asumir la Presidencia de la Cámara Baja.


Fuente:Emol.com

VALPARAÍSO.- Luego de ser electo como nuevo presidente de la Cámara Baja, el diputado DC Patricio Walker aseguró que no debe entregar garantías para presidir la corporación, como le fue solicitado públicamente por los llamados parlamentarios "díscolos" de la Concertación."
No tengo que dar ninguna garantía", afirmó Walker y agregó que "nunca en mi vida me he pronunciado en contra a que se debatan los temas", como argumentaban quienes se oponían a su elección en la presidencia de la Cámara, por mostrarse contrario a legislar sobre temas valóricos, como el aborto.
"Llegué a esta votación con dignidad porque no tenía que dar ninguna explicación porque yo creo que las condiciones personales tenemos que respetarlas, la diversidad y la tolerancia es muy importante", sostuvo el parlamentario, quien obtuvo 58 votos de sus pares.
Uno de quienes cuestionaban a Walker como candidato a presidir la Cámara Baja, era el diputado socialista y líder de los "díscolos", Marco Enríquez-Ominami, quien se abstuvo junto al PPD René Alinco de participar hoy en la votación.
El parlamentario del PS acusó presiones de parte del senador y timonel de su partido, Camilo Escalona, para que cumplieran con el compromiso suscrito por su sector de apoyar la candidatura del diputado DC.
"Ni los militantes (de la DC) que trajeron hoy día en las tribunas, todos los llamados de presidentes de partidos, ni todos los ministros que hayan podido hacer creer que sus presiones iban a funcionar funcionaron", sostuvo.
Enríquez-Ominami pidió recordar que "la Concertación es multicultural, que su mérito es la diversidad y el respeto a la diferencia".
"Invitamos entonces, y yo en lo personal al presidente de mi partido, Camilo Escalona, a no amenazar, a no prohibir debates y más bien abrir más debates", afirmó.
Por su parte, el líder de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, lamentó que la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, y el vocero del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hayan llegado a presenciar la votación.
"Ahí tenemos un claro ejemplo de que aquí se unen las personas más por el poder que por el trabajo en beneficio de las personas", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario