Blogger Template by Blogcrowds.

Ideales, no Oportunismo, ¡¡ESO ES LO NUESTRO!!

sábado, julio 21, 2007

Grandes valores que fueron, Eduardo Frei Montalva, Gabriel Valdes, Patricio Aylwin, y grandes valores que son y que seran, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Adolfo Zaldivar, Soledad Alvear. Son solo un pequeño fragmento de lo que fue, es y sera nuestro gran partido, la Democracia Cristiana, sin desmerecer a muchos otros, como Bernardo Leigthon, Radomiro Tomic, Jaime Castillo, entre otros... y porque no mencionar a los grandes maestros de nuestra historia... Jaques Maritain y Konrad Adenauer, en fin, no basta con dar nombres, basta con actuar.

Que pensarian los que no estan, y que pienzan los que estan, es una gran pregunta que me hago; Que diria Frei Montalva al ver como nuestro partido es objeto de ataques de partidos tanto de nuestra coalicion como de la oposicion, que diria Tomic al ver como quienes dicen ser nuestros aliados nos basurean y pisotean por llegar al poder... gran pregunta.

No necesitamos personas que buscan un puesto, o solo el poder, sino IDEALES, que crean en el partido, que fortalezcan nuestro pensamiento, que encanten a la gente y que seamos nuevamente el partido que nunca deberiamos haber dejado de ser, y hoy estamos asi, porque algunos siguen el ideal isquerdizado del partido, que lleva a seguir el juego con quienes nos destruyen, y no a ser una opcion con fuerza, una opcion clara, decidida, consecuente, mas que el quedar bien porque si.

Se ha perdido el entusiasmo por sacar la cara de nuestro ideal, por el cual muchos han luchado y se han esforzado con creces, y muchos tambien dieron la vida, no por nada algunos sufrieron el exilio, no por nada muchos desaparecieron, no por nada murio Frei Montalva, sino qe fueron consecuencias de ser una gran razon, razon de libertad, de igualdad, de pluralismo, solidaridad... razon de REVOLUCION, pero revolucion en libertad.

Y que nos pidieron a cambio nuestros proceres? o que nos piden... CONSECUENCIA, ser mas que el caballito de batalla de otros, sino que promover nuestro pnzamiento, no con fuerza, sino con fundamentos que lleguen a la sociedad entera, y dar la imagen de ser comprometidos, no con nuestros "aliados" sino que por el bien de todos.

Y en donde se centra lo que quiero decir?? en dos palabras HUMANISMO CRISTIANO, es solo el bien del hombre, de la sociedad, de los niños, de la mujer... no es nada mas que eso, que si lo retomamos, seremos nuevamente el gran PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO, el que nos legaron nuestros antepasados, NO EL QUE HOY ESTA DIRIGIDO POR PRESIDENTAS DE DIRECTORIOS DE EMPRESAS PRIVADAS, O POR SEÑORAS DE DUEÑO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS, sino que el partido de la gente, del pobre, del desposeido, del campesino... ese es nuestro campo de accion, nuestro interes por mejorar, el pueblo de Chile, nuestro pueblo, nuestro pais.


VIVA LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Felipe Olivares
Estudiante 2º año Derecho
Miembro DCU Universidad Central

2 comentarios:

  1. Democracia Cristiana Universitaria PUCV dijo...

    Muy buen artículo. Necesitamos un cambio, una nueva manera de ver las cosas, un PDC ajeno a la cuota del poder por el poder, reinventandonos y creyendo que la vigencia del Humanismo Cristiano, como bien lo describías, tiene cabida.

    Muchos cuestionan la vigencia del PDC y más aún, la coalición a la cual se pertenece. Muchos no están dispuestos a empezar una travesía por el desierto, que nos reencante y nos renueve, por la pérdida de sus cuotas de poder y trabajos en el aparataje gubernamental. Si nuestros miembros fundadores hubieran pensado así en la Falange, no habría existido la DC chilena (20 años sin ser gobierno)

    El cambio empieza por nosotros, por la nueva imagen que la DC muestra a la gente, nosotros desde la universidad, desde los CAA, las federaciones de estudiantes. Frei y cía pensaron Chile desde la universidad y hasta el día de hoy agradecemos los cambios profundos que ese pensamiento logró en nuestra vida diaria.

    Saludos

    Carlos A.

    sáb jul 21, 09:10:00 p. m. 2007  

  2. cotton mattress protector dijo...

    Que pensarian los que no estan, y que pienzan los que estan, es una gran pregunta que me hago; Que diria Frei Montalva al ver como nuestro partido es objeto de ataques de partidos tanto de nuestra coalicion como de la oposicion, que diria Tomic al ver como quienes dicen ser nuestros aliados nos basurean y pisotean por llegar al poder... gran pregunta. cotton sateen bedding , light comforter for summer ,

    jue nov 25, 07:51:00 a. m. 2021  

Publicar un comentario