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Acta Extraordinaria Consejo de Facultad

viernes, marzo 28, 2008
ACTA CONSEJO EXTRAORDINARIO
FACULTAD DE DERECHO
Viernes 28 de marzo de 2008.



ASISTENTES:

Luis Merino, Vicerrector Académico
Juan Guzmán Tapia, Decano Facultad de Derecho.
Jorge de la Barra, Secretario de Facultad
Ángela Cattan, Directora de Escuela
Isabel González, Secretaria de Estudios
Gianella Sonatore, Coordinadora Jornada Vespertina
Carmen Luz Parra, Directora del Departamento de Derecho Público
Patricia Albornoz, Directora del Departamento de Derechos Humanos
Gustavo Osorio, Director del Departamento de Derecho Privado
José Bernales, Director del Departamento de Derecho Procesal
Rubén Celis, Director de Titulación
Andrea Naudon, Director del Departamento de Derecho del Trabajo y Derecho Económico.
Christian Pizarro, Presidente Centro de Estudiantes.
Pablo Zenteno, Secretario General Centro de Estudiantes
Cristóbal Zúñiga, Secretario Ejecutivo Centro de Estudiantes
Gonzalo Celis, Secretario de Finanzas Centro de Estudiantes.

Ademas Asistieron:
Pablo Toribio, Secretario del Consejo de Delegados
Felipe Goretta, Delegado 3º Año CEDE
Lorenzo Bascuñan, Miembro de la DCU
Nicolás Muñoz Fernández, Miembro de la DCU


TEMAS:

RENUNCIA DEL DECANO.

Don Juan Guzmán Tapia señalo que renunciara el día lunes 31 de marzo al cargo que hoy detenta. Indico que se traslada al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Central, organismo que se creara a nivel de universidad.

Patricia Albornoz, Directora del Departamento de Derechos Humanos, se traslada también al futuro Centro de Derechos Humanos.

DESIGNACION DE DECANO INTERINO.

El vicerrector Académico, señalo que el señor rector en ejercicio de sus atribuciones, designo como decano interino a la profesora Ángela Cattan, Directora de Escuela a la época.

El plazo de interinato durara hasta la promulgación de un nuevo reglamento de elección de Decano que esta elaborando la Junta Directiva de la Universidad Central de Chile.




ELECCIONES NUEVO DECANO.

El vicerrector señalo que la Junta directiva acordó la elaboración de un nuevo reglamento de elecciones de decano y que la elección del nuevo decano se llevara a efecto una vez promulgado dicho reglamento.

Frente a esto, el centro de estudiantes, solicito al vicerrector académico se de a conocer el “acuerdo tomado por la Junta Directiva”, pues los estudiantes no aceptaran que se vulnere el principio democrático de elección de autoridades al interior de la Facultad de Derecho.

El vicerrector señalo que esa información se entregara cuando exista la resolución correspondiente. Sin embargo, el centro de estudiantes solicitara al menos la copia del acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se adopto tal acuerdo, pues deben existir garantías de que efectivamente serán los profesores los que elijan al futuro decano y no Toesca.


EXIGENCIAS PRESENTADAS POR LOS ESTUDIANTES A RECTORIA.

El vicerrector académico señalo que el señor rector dará respuesta a las exigencias presentadas por los estudiantes de la Facultad, con fecha 27 de Marzo, el día martes 01 de abril a las 12:00 hrs.

Estas exigencias dicen relación con que se respete la normativa interna de la Universidad y se haga elección universal de profesores para la designación de un nuevo Decano.

El Centro de Estudiantes realizara asambleas el día martes 01 de abril al 13:15 hrs diurno y 20:10 hrs vespertino, para informar sobre la respuesta del rector. Ambas en el aula A.

Mayores Informaciones en el BLOG del CEDE

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