Blogger Template by Blogcrowds.

Carta presentada al Rector

viernes, marzo 28, 2008
Sr. Luís Lucero
Rector
Universidad Central de Chile.
Presente.

C.c: Vicerrector Académico, de Desarrollo Institucional, de Comunicaciones, de Administración, de Finanzas; Presidente de la Junta Directiva; Presidente de la Asamblea General; Director de la DAVE.

De nuestra consideración:

El día martes 25 de Marzo de 2008 nuestro decano anunció su pronta renuncia al cargo que detenta. Frente a los directores de departamento, administrativos y estudiantes informó que se aleja del decanato y que no tenía información sobre quien será su sucesor.

En virtud de esa decisión, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central nos encontramos en la incertidumbre de saber cual será la forma en que se designará al sucesor de Don Juan Guzmán Tapia y por ello nos dirigimos a usted para realizar las siguientes peticiones:

a) Exigimos que se respete el estatuto de la Corporación Universidad Central de Chile y el reglamento de elecciones de Decanos de la Universidad Central de Chile (vigentes a la época), en virtud de los cuales nuestro futuro decano debería ser designado de una terna conformada mediante elección universal de profesores. (Articulo 45, Estatuto de la Corporación Universidad Central de Chile y Articulo 3 y siguientes, resolución Nº 41, que aprueba el reglamento para la elección de decanos de la Universidad Central de Chile)
b) Exigimos que el proceso eleccionario de nuestro futuro decano se inicie a más tardar el lunes 28 de Abril del presente año.
c) Exigimos que el decano interino, encargado de presidir la Facultad mientras se elige el futuro decano, sea la autoridad que corresponda en virtud del orden de prelación establecido en la normativa interna de nuestra universidad
d) Exigimos que a la anteriores peticiones se les de respuesta positiva a mas tardar al mediodía del día martes 01 de abril del año 2008.


ATENTAMENTE

Christian Pizarro
Presidente
Centro de Estudiantes de Derecho

Pablo Toribio
Secretario
Consejo De Delegados Facultad de Derecho

Tomás Goldsack
Representante
Democracia Cristiana Universitaria


Gladys Muñoz
Presidente
Grupo Alianza Universitaria


Mario Yánez
Presidente
Grupo Universitario Radical

Marcelo Jerez
Vocero
Grupo Estudiantil La Voz

0 comentarios:

Publicar un comentario