Blogger Template by Blogcrowds.

Iran, ¿El diablo aterrizo en la Onu?

martes, septiembre 25, 2007

Por Nicolás Muñoz Fernández


Es interesante ver todo el revuelo que ha provocado la visita de primer Mandatario Irani, Mahmoud Ahmadinejad., en el contexto de la Asamblea de Naciones Unidas. Y es que los últimos dichos de este caballero, como el de no reconocer el Holocausto de 2 Guerra Mundial y estigmatizar a los homosexuales como fenómenos, no han pasado desapercibidos para la comunidad Internacional. Pero mas interesante aun resulta analizar la demonificacion que usualmente realizan los Estados Unidos a sus enemigos, es por todos conocido la persecución que ha hecho este ultimo intentando a todo costa iniciar un conflicto armado con Iran, y es que el intento de USA por ser un cuasi super país que intenta ser algo así como el Batman del Mundo, buscando, capturando y destruyendo a los "enemigos" de la Humanidad, o en palabras del propio Bush "el Circulo del Mal".
Y es que es preocupante la serie de sucesos que han ocurrido hasta ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas, la alianza de países como Venezuela, Iran y Bolivia en razón de realizar acuerdos energéticos, que claramente apuntan al programa de enriquecimiento de Uranio que tiene Iran, que ha intentado justificar desde todas las áreas su desarrollo nuclear, además como esto de la política mundial se ha transformando en Chaqueteo ya que Chavez dice defender los derechos Humanos al igual que su par Evo Morales, pero sin arrugarse se presentan como aliados incondicionales a un sujeto que es totalmente contrario a esta postura, el señor
Mahmoud Ahmadinejad.

No es por ser alarmista, pero ciertos analistas y políticos, analizan el escenario mundial peligrosamente oscuro, el escenario Americano y del Medio Oriente, hacen presumir un posible nuevo conflicto armado y esta vez entre potencias nucleares, los que algunos ya baticinan como una posible nueva Guerra Mundial.


Espero de esta asamblea los temas que se impongan sea el cambio Climático y no se siga azuzando este tipo de controversias.

Acá les dejo el reportaje del Mercurio respecto de lo ocurrido en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente: Emol.com

Si en 2006 las polémicas y críticas tuvieron al Presidente venezolano Hugo Chávez como centro de atención, en la Asamblea General de Naciones Unidas de este año las miradas apuntan al Mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

En su primer día completo en Nueva York -sede de la ONU y donde hoy pronuncia su discurso ante la Asamblea-, Ahmadinejad dio una conferencia en la prestigiosa Universidad de Columbia, y se llevó una sorpresa.

El Mandatario sonrió cuando el rector del centro de estudios, Lee Bollinger, lo criticó por la falta de respeto a los derechos humanos en Irán, por su política exterior y por haber defendido en repetidas ocasiones la aniquilación de Israel y haber negado el Holocausto, según AP.

"Señor Presidente, alardea usted de todos los indicios de un dictadorzuelo cruel", dijo Bollinger entre los estruendosos aplausos de la audiencia.

Agregó que la negación del Holocausto que sostiene Ahmadinejad podría engañar al analfabeto y al ignorante. "Cuando acude a un lugar como éste, hace usted el ridículo", insistió Bollinger. "La verdad es que el Holocausto es el evento más documentado en toda la historia de la humanidad", añadió.

"Insulto a la audiencia"

Invitar a Ahmadinejad a hablar en uno de los principales centros de estudio de Estados Unidos "es consistente con la idea de que uno debe conocer a sus enemigos, de que debe enfrentar la mente del mal", indicó el rector, según Reuters.

Ahmadinejad se levantó para aplaudir y, tras una invocación religiosa, dijo que las palabras iniciales de Bollinger fueron "un insulto a la información y conocimiento de la audiencia presente".

La seguridad era rigurosa en el salón donde se dirigió a unas 700 personas, 80% de ellas estudiantes. Muchos usaban camisetas que decían: "Detengan el Mal de Ahmadinejad".

Mientras, afuera, unos 100 manifestantes protestaban contra su presencia.

Al responder preguntas de los asistentes, el iraní negó las acusaciones de EE.UU. de buscar fabricar una bomba atómica a través de su programa de enriquecimiento de uranio. "No creemos en las armas nucleares, van en contra de la humanidad", afirmó, según AFP.

Irán es una "víctima" del terrorismo, y no un instigador.

Poco antes, en una entrevista con la agencia AP, el Presidente manifestó que su país no pensaba atacar a Israel ni a ningún otro país.

Ahmadinejad también criticó a Estados Unidos: "Nos oponemos a la manera como el Gobierno estadounidense intenta dirigir el mundo. Creemos que éste método es equivocado. Éste lleva a la guerra, discriminación y derrames de sangre", señaló, según reproduce Reuters.

Pero el líder iraní, quien el año pasado atacó a Estados Unidos en su discurso frente a la Asamblea General, rechazó los dichos sobre un eventual conflicto armado con Occidente por el programa nuclear iraní. "Creemos que los rumores de guerra son una herramienta de propaganda. La gente que habla debe presentar una razón legal para la guerra", declaró.

Las protestas por la visita de Ahmadinejad vienen desde la semana pasada, cuando manifestó su deseo de visitar la "zona cero" de los ataques terroristas del 11-S, pero las autoridades le negaron la autorización.

"El demonio aterrizó", tituló ayer en su portada el periódico local "Daily News". El diario reportó la molestia entre críticos estadounidenses que dicen que no debería darse espacio en una de las universidades más respetadas del país a un Presidente que ha negado el Holocausto y a quien Washington culpa por apoyar el terrorismo.

Chávez y Evo

Tras su visita a Nueva York, el Presidente iraní viajará a estrechar lazos con dos de sus mayores aliados en América Latina: los Mandatarios de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, según informaron ayer los gobiernos de ambos países.

Mahmoud Ahmadinejad estará el miércoles con Chávez, y el jueves se dirigirá a La Paz, donde firmará diversos acuerdos, sobre todo en el campo enegético.

"En Irán no hay homosexuales como aquí (Estados Unidos). No tenemos ese fenómeno".

MAHMOUD AHMADINEJAD
Presidente de Irán


0 comentarios:

Publicar un comentario