Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, agosto 23, 2007
SENTIDAS PALABRAS

Las palabras de la madre de un ex-DCU Central, un legado para los Democrata Crsitanos y para todos quienes se dedican al servicio público.

Amado niño mío

Hoy habrías cumplidos 24 años. Estarías o terminando tu carrera o haciendo tus primeras incursiones en el mundo laboral. Pero no estás. El 7 de marzo de 2004 nos dejaste a tu hermana y a mi sumidas en el más profundo de los dolores.
Mis disculpas a quienes siempre buscan en estos espacios una opinión o información política. Pero hoy día me cuesta más que en otras jornadas pensar en el diario acontecer, en el frenesí del quehacer laboral, político, social.
Un día como hoy mi hijo Manuel Francisco habría estado de cumpleaños. Pero no está. Y, si bien es cierto que no pasa día de mi vida en que no lo recuerde, hoy el dolor es diferente, es más intenso, es más demoledor. Por eso escribo, y recuerdo.
Recuerdo su linda sonrisa, su mirada tierna, su angustia por el mundo en que empezaba a vivir, y por no poder hacer más para que fuera menos discriminador, menos injusto, menos individualista.
Le dolía la humanidad. Le dolía la pérdida de su padre, Manuel Bustos a quien admiraba. Le dolía la ausencia sin haberle podido decir todo lo que su corazón bondadoso y rebelde le dictaba.
De inteligencia y físico que podría llamar de “normal”, lo que destacaba de su ser era su inmenso corazón y amor por la humanidad, y esa misma característica hacía imposible conocerle y no quererle.
Sólo así se explica esa Iglesia llena con más de mil personas para despedirte, sólo así se explica que cada semana cuando concurro a arreglar las flores que acompañan tu sueño hallan otras flores, dejadas por compañeros, amigas, amigos, padres y madres de otros niños que formaron tu mundo amoroso.
Manuelito, Dios quiso que tu hermosa hermana y yo nos quedáramos solas por algún motivo que aún no logramos desentrañar. Pero estamos aquí tratando de hacerlo lo mejor posible, dentro de las ausencias que nos duelen.
Ella estudiando, participando de la pastoral, siendo buena amiga, hija, sobrina y nieta. Si la vieras. Estarías orgulloso de ella, y ese orgullo nacería del simple hecho de verla como cada día hace el real esfuerzo por ser una mejor persona. Yo, trabajando y participando en política, desde la trinchera, inconformista, peleadora, como siempre.
Cariño, hoy, como ayer y como mañana, te amo y te amaré.


Myriam Verdugo

Jueves 23 de agosto 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario